Taller: Remezclando las raíces

Evento virtual
July 22, 2021 6 - 7 p.m. 7/22/2021 12:00 AM 7/22/2021 12:00 AM
Register

Conozca a José Villalobos, un artista basado en San Antonio cuya obra reconcilia distintos aspectos de su herencia cultural. Aprenda cómo él y artistas de la Colección Nasher, como Ana Mendieta, replantean sus identidades culturales a través del arte.  Acompáñenos para reflexionar sobre la manera en que usted se relaciona con sus propias raíces. 

Abierto al público. GRATIS con inscripción anticipada.

Este taller virtual se presenta en colaboración con el Centro Cultural Latino (Latino Cultural Center). Visite el LCC para ver la exposicion de Villalobos, Por Maricón, The Measures and Violence of Masculinity, a la vista del 5 de junio, 2021 hasta el 24 de julio, 2021.  

This workshop will also be offered in English on July 24 (11 a.m. - 12 p.m.). Learn More

Este taller es diseñado para adultos de 17 años en adelante. Aprenda algo nuevo, y sea creativo/a. 

Tenga en cuenta, este taller se llevará a cabo en línea. Los participantes sólo necesitan inscribirse una vez por cada hogar. Después de inscribirse, recibirá un correo electrónico de confirmación con instrucciones sobre cómo participar en el taller utilizando Zoom. Descargue Zoom gratuitamente en su computadora, tablet, o móvil antes del taller para optimizar su experiencia.
 

José Villalobos

José Villalobos creció en la frontera entre Estados Unidos y México en El Paso, TX, y se crió en una familia conservadora tradicional. Su obra reconcilia los desafíos de identidad en su vida, atrapado entre las costumbres tradicionales mexicanas y las costumbres estadounidenses, además de crecer con ideales religiosos que contrastan con ser gay. En su práctica artística, Villalobos explora objetos tradicionalmente "masculinos" y suaviza la virilidad de estos objetos. Villalobos recibió una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Texas en San Antonio en 2016. Obtuvo la Beca del Laboratorio de Artistas ese mismo año por su trabajo De La Misma Piel en el Centro Cultural de Artes Guadalupe. Villalobos recientemente obtuvo una beca y residencia Joan Mitchell Painters & Sculptures y también recibió el Premio de la Fundación Tanne. Su trabajo fue presentado en la exposición reconocida a nivel nacional, Trans America / n: Gender, Identity, Appearance Today en el McNay Art Museum. Villalobos ha exhibido y actuado en el Museo Mexic-Arte, Austin, TX; Museo de Arte de El Paso, TX; El Museo de Arte de Ciudad Juárez, México; entre otras instituciones y galerías a nivel nacional e internacional.


Nasher Sculpture Center
2001 Flora Street
Dallas, Texas 75201
214.242.5100
Join Our Newsletter

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.